Quiénes somos

Desde el año 2006 la Corporación para el Desarrollo Agroindustrial CADAG ha estado vinculada dentro de las competencias del mercado y las estrategias del estado, apoyando y contribuyendo al desarrollo económico, social y  cultural del país. Somos una organización privada dedicada a promover el desarrollo integral, a través de la gestión y desarrollo de proyectos productivos, apoyo,  asesoría y consultoría a las unidades territoriales, entidades solidarias, oficiales y privadas, organizaciones no gubernamentales (ONGS) y todo tipo de organizaciones sociales, para contribuir  a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, de tal forma que esta sea más justa y equitativa, con principios y valores que propendan por el desarrollo humano.

Misión

Organización  de carácter democrático, pluralista, y solidario  comprometida con el  Desarrollo integral  de la población  colombiana,  de carácter privado constituida desde 2005, encaminada hacia la cooperación,  a las unidades territoriales, entidades solidarias, oficiales y privadas, y todo tipo de organización social, en  la formulación, ejecución  y evaluación   de proyectos de carácter social, ambiental,  económico y productivo, que  promuevan  el desarrollo en los pueblos y  de las comunidades vulnerables,  a través  de  la canalización de recursos públicos y privados de carácter nacional e internacional,  de la ejecución  de  políticas públicas, acompañado de actividades de sensibilización y educación referente a la participación democrática y los derechos humanos.

Visión

Seremos reconocidos en el año 2030 a nivel Nacional e internacional como una organización líder en promover y desarrollar proyectos encaminados al fortalecimiento institucional de las entidades territoriales, en la  construcción de tejido social, promoviendo el desarrollo humano sostenible y la participación activa de los ciudadanos, en la instalación de infraestructura, transferencia de tecnología apropiada y desarrollo local. Diferenciándonos por la calidad de nuestros servicios, por nuestros excelentes indicadores de gestión en la canalización, administración, y ejecución de recursos públicos y privados y la generación de unos  altos índices en  cobertura, e  impacto sobre el  mejoramiento de las condiciones sociales, ambientales, culturales, educativas, económicas y productivas de las comunidades, generando confianza y credibilidad en cada uno de nuestros clientes y colaboradores. 

VALORES Y PRINCIPIOS

  • Solidaridad: En CADAG tenemos la capacidad de actuar en beneficio de encontrar la integración, asumiendo y compartiendo los beneficios y riesgos de la comunidad.
  • Integridad: Rectitud de nuestras conductas, somos personas en quienes se puede confiar, cumpliendo nuestros deberes, miembro de familias y buenos ciudadanos.
  • Equidad: Conseguida para permitir mejorar las condiciones sociales, económicas y de participación de la población en pro de una sociedad más amplia y con derecho.
  • Responsabilidad Social: En CADAG generamos valor con sentido social, para nuestros programas y procesos en ejecución, y para las comunidades donde operamos, preservando el planeta para las futuras generaciones.
  • Compromiso: CADAG forma parte de la sostenibilidad social del país, garantizando la participación de las entidades comprometidas al desarrollo una sociedad productiva y en condiciones de proyección, que nos permite ser parte, y únicos líderes de un mejor país.
  • Trabajo en equipo: En CADAG, cada paso se enfoca gracias al talento y profesionalismo ejecutado por un grupo de trabajo que siempre busca un resultado único y compartido.
  • Honestidad: CADAG cumple a satisfacción las necesidades y expectativas de sus principales veedores de esta organización, mostrando fidelidad y lealtad hacia la organización.
  • Justicia: En CADAG somos unión de servicio, dispuestos a entregar a la comunidad y nuestros clientes, lo que ella emane y designe para su satisfacción.
  • Pasión por el servicio: En CADAG, vivimos y sentimos el valor de servir al otro, el ser humano es nuestra razón de ser, los escuchamos, y comprendemos, queriendo ser siempre su apoyo de formación, y así entregar a la patria hijos productivos y al servicio de la comunidad, crecer con ellos y mantenerlos en un grado de satisfacción que permita formar un mejor ciudadano.
  • Profesionalismo: CADAG es una organización que preserva su solidez y credibilidad, manteniendo la confianza. Nos creen y legitimamos este principio con todos nuestros actos.

Trayectoria

Desde el inicio la Corporación para el Desarrollo Agroindustrial Industrial CADAG fue constituida con el objeto de contribuir al desarrollo económico, social, político y cultural, partiendo de las buenas estrategias de avance y proyección al mejoramiento de las competencias laborales, empresariales, de bienestar social, de inclusión social y entre otras; que han permitido estar dentro de la ejecución de proyectos públicos y privados. Logrando así generar dinamismo con las entidades locales para el año 2007 – 2008 – 2009 – 2010 y 2011 – 2012 y 2013 en la capital del país, estas son; CENACEL con una gran trayectoria de ejecución en proyectos dirigidos a la inclusión laboral y empresarial a comunidades en estado de vulnerabilidad, JUAN BOSCO entidad proyectada a formar y crear ideas de negocio empresariales a través de sus estudiantes que atiende en diferentes sectores de la ciudad con la ayuda del estado, Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que a través del programa «Bogotá Emprende» permite a futuros emprendedores apoyarlos en sus ideas de negocio que sean favorables y viables en busca de un estudio de negocio con necesidades que son cumplibles en el desarrollo y crecimiento del país, Alcaldía de los Mártires que en su estrategia para el año 2011 se formalizaron y legalizaron empresarios del sector, Hospital pablo VI que busco generar la inclusión a nuevas alternativas de seguridad alimentaria a un grupo de comunidades desarrollando nuevos y favorables ingresos. Y así en 2012 – 2013 – 2014 y 2015 hemos logrado dar a conocer nuestros conocimientos y equipo profesional fuera de la capital llegando a ejecutar contratos con entidades del estado como INCODER sede Barranquilla – Bogotá – Antioquia, Alcaldía municipal de Ibagué Secretaria de Desarrollo Rural, Gobernación del Tolima Secretaría de Desarrollo Agropecuario y alimentario – Secretaría de desarrollo económico, FINAGRO, Alcaldía municipal de Rioblanco y San Antonio, Alcaldía municipal de Purificación, Alcaldía Municipal de Tenjo (Cundinamarca), y las entidades privadas CGI Consultores sede Bogotá e Ibagué, PROHACIENDO sede Ibagué y Fundación CREAR sede Ibagué.

Logros

  • Conformación de equipos de alto nivel técnico y profesional para el cabal desarrollo y ejecución de los contratos y/o convenios que deben impactar, mejorar, y revolucionar el diseño de inversión que va dirigido a la población beneficiada, sus actores y demás comunidad incluida dentro de su ejercicio social.
  • Capacitación a 265 productores de la línea productiva de limón en la implementación del programa en Buenas Prácticas Agrícolas – BPA.
  • Formulación y Elaboración de 4 Planes de manejo ambiental municipios de Ibagué Tolima, Sangil Santander y Firavitoba Boyaca.
  • Capacitaciones a 6.000 productores agropecuarios de los departamentos del Tolima en las líneas productivas de Arroz, Aguacate, Cacao, Banano, Frijol, Limón Mango, Maíz, Piscicultura, Plátano, Hoja de Cachaco, Ganadería, Ovinos doble propósito, Ovino en temas de; Identificación control de plagas y enfermedades en el cultivo, Manejo de Estanques Piscícolas,   Asistencia Técnica, Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas Medio Ambientales, Asociatividad, Mercadeo Agropecuario y Crédito Rural.
  • Giras técnicas a 1.000 productores agropecuarios de los departamentos del Tolima en las líneas productivas de Arroz, Aguacate, Cacao, Banano, Frijol, Limón Mango, Maíz, Piscicultura, Plátano, Hoja de Cachaco, Ganadería, Ovinos doble propósito, Ovino
  • Capacitaciones en manejo y uso eficiente del agua, Ley 4193 de 1993 (Adecuación de tierras), componente organizacional de las asociaciones, oferta institucional y análisis de productos para posibles vínculos de comercialización dirigidas a 2.910 productores agropecuarios de los 97 distritos de riego los departamentos de CALDAS, QUINDIO, RISARALDA, ANTIOQUIA, CORDOBA y SUCRE.
  • Elaboración de un documento de cadenas productivas y Manual básico de informática para los usuarios de los Distritos de riego de los de los 97 distritos de riego los departamentos de CALDAS, QUINDIO, RISARALDA, ANTIOQUIA, CORDOBA y SUCRE.
  • 32 Boletines de presentación de precios de los productos representativos en los departamentos de CALDAS, QUINDIO, RISARALDA, ANTIOQUIA, CORDOBA y SUCRE.
  • Creación, diseño y elaboración de un programa documento en Buenas Prácticas Agrícolas – BPA.
  • Desarrollo de 15 Talleres de capacitación para la divulgación, prevención, promoción, y sensibilización a la comunidad sobre la protección al medio ambiente y conservación de las fuentes hídricas. Realizada a 350 BENEFICIARIOS.
  • Establecimiento de 60 has con reforestación protectora – productora con especies nativas de la región en el municipio de Ibagué.
  • Implementación de medidas preventivas mediante la instalación de 2.500 metros lineales de aislamiento en predios para la conservación de fuentes hídricas por Km.
  • Documento diagnóstico del estado actual de los 47 consejos municipales del departamento del Tolima.
  • Documento diagnóstico de la situación de la asistencia técnica agropecuaria municipal en el departamento del Tolima.
  • Diseño, creación, elaboración y entrega de 7.000 cartillas a los asistentes de a las capacitaciones en; Los Consejos Municipales de Desarrollo Rural – CMDR.
  • Generación de 5 informes completos que auditados con el objeto de dar buen uso de los recursos aportados por la oficina de Regalías del Tolima y demás entidades cofinanciadas.
  • Mantenimiento a 150 hectáreas de plantación protectora en los predios Los Andes, La Esperanza, Esperanza Guamal, El Encanto, El Brasil, El diamante y Buenos Aire, en el municipio de Ibagué Tolima.
  • Mantenimiento de aislamiento a 3,940,50 metros lineales en predios de plantación y protección ambiental del municipio de Ibagué – Tolima.
  • Socialización, talleres de capacitación para la divulgación, prevención, promoción, y sensibilización a la comunidad sobre la protección al medio ambiente y conservación de las fuentes hídricas. Realizada a 1.200 BENEFICIARIOS, en temas de • El agua como eje de desarrollo y bienestar humano. • Impacto directo de la reforestación en la comunidad. • Conservación y cuidado de áreas protegidas.
  • Diseño de cartillas para la divulgación. Prevención, promoción y sensibilización a la comunidad sobre protección al medio ambiente y conservación de fuentes hídricas en temas de • El agua como eje de desarrollo y bienestar humano. • Impacto directo de la reforestación en la comunidad. • Conservación y cuidado de áreas protegidas.
  • Evaluación, aprobación y seguimiento a más de 200 planes de empresas que van encaminados al auge del desarrollo económico del país, tomando como partida nuevas iniciativas de negocios.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos.